Condiciones Generales de Venta

Condiciones Generales de Venta

Preámbulo

La empresa barnett France SAS (por debajo EL VENDEDOR) está inscrita en el Registro de Mercantil bajo el número RCS 529 940 173. Su número de SIRET es 39911089900032. Y su número de IVA es FR17399110899. Su dirección postal es 575 Bd du Dr. Jean Jules Herbert, ZA des Combaruches, 73100 Aix les Bains y su dirección de correo electrónico es espana@barnettsports.com (por debajo LA DIRECCIÓN DEL VENDEDOR).

Cualquier pedido del producto que se encuentra en el sitio de la tienda en línea www.barnett.es (por debajo EL SITIO DEL VENDEDOR) presupone la consulta y la aceptación previa de estas presentes condiciones generales de venta. El clic de validación del pedido implica la aceptación total del presente. Este clic tiene el valor de "firma digital".

 

Objeto y Aplicación de estas condiciones generales de venta

Les présentes conditions générales ont pour objet de définir les droits et obligations des parties dans le cadre de la vente en ligne de biens proposés par LE VENDEUR au consommateur, ci-après nommé L’ACHETEUR.

 

Las presentes condiciones generales pretenden definir los derechos y obligaciones de las partes en relación con la venta en línea de los bienes ofrecidos por el VENDEDOR al consumidor, en lo sucesivo denominado COMPRADOR


Oferta


Descripción y características

Se han realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar la precisión de la información presentada en el SITIO DEL VENDEDOR. EL VENDEDOR o sus proveedores no son responsables de las consecuencias, los incidentes, los daños especiales como resultado de las transmisiones electrónicas o la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso donde EL VENDEDOR conocía la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes se usan solo con fines de identificación. Los productos ofrecidos en nuestro sitio web de comercio electrónico son el tema de una descripción textual de sus principales características. También proponemos fotografías para presentar el producto. Nos esforzamos por proporcionar la información textual y fotográfica más precisa posible para el producto.

Las fotos, descripciones y precios de los productos no son contractuales.

 

El COMPRADOR tiene la posibilidad de contactar al VENDEDOR en cualquier momento para obtener informaciones más precisas:

- por correo electrónico: espana@barnettsports.com

- por teléfono: ‪+34 936 07 20 75

- por escrito: VER DIRECCIÓN DEL VENDEDOR (arriba mencionada)

 

Disponibilidad

La disponibilidad de los productos está sujeta a la fluctuación de nuestros diversos canales de venta. Si un producto no se encuentra disponible, EL VENDEDOR se compromete a ponerse en contacto con el COMPRADOR lo antes posible por correo electrónico o por teléfono,según la información proporcionada por el COMPRADOR en el momento del pedido. El COMPRADOR tendrá la opción de mantener su pedido o cancelarlo, lo que genera el reembolso del pedido dentro de los 14 días como máximo. El reembolso se realizará con el mismo método de pago que el COMPRADOR utiliza durante la transacción inicial. En caso de desabastecimiento a corto plazo, nos reservamos el derecho de posponer su envío por unos días, el momento de recibir y enviar el producto por unos días.

 

Precio

 

Los precios indicados en el SITIO DEL VENDEDOR incluyen todos los impuestos (tasa de IVA aplicable el día del pedido) y el envío incluido. Ellos son válidos por el día.

 

Los costos de envío se aplicarán a las entregas en DOM TOM. En caso de entrega fuera de la Francia metropolitana, en el resumen de pedido no mencionará los impuestos, las concesiones marítimas, los derechos de aduana u otros. El COMPRADOR asumirá, bajo su única responsabilidad, todos los impuestos, las concesiones marítimas, los derechos de aduana u otros. EL VENDEDOR no tiene la obligación de verificar e informar al COMPRADOR sobre los derechos de aduana y los impuestos aplicables. Sin embargo, esta información estará disponible a través de las autoridades competentes del país del COMPRADOR.

 

El vendedor se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin embargo, los productos serán facturados en base al precio indicado en el momento del registro del pedido, sujeto a la disponibilidad de dichos productos.

Los productos siguen siendo propiedad de Barnett hasta el pago total.

Pedido


Procedimiento del pedido

 

El COMPRADOR debe estar en la capacidad legal o tener una autorización parental que le permita realizar un pedido en el sitio.

El proceso de registro del pedido es funcicona de la siguiente manera:

- La elección de productos y la adición a la cesta

- La rlección de la entrega ofrecida o DOM TOM (si es necesario) y posibilidad de agregar un código promocional

- Validación de carro

- Información del COMPRADOR con información esencial para el correcto procesamiento de la orden

- Elección del método de pago (tarjeta de crédito, Paypal, Paypal Plus o transferencia bancaria)

- Control final con resumen del monto del pedido

El COMPRADOR puede devolver su información en cualquier momento antes de la verificación final y la aceptación

 

Para el buen funcionamiento del pedido, el COMPRADOR se asegurará de proporcionar un correo electrónico o número de teléfono válidos para ser contactado en caso de que surja algún problema durante el procesamiento de su pedido.

Los datos comunicados por el Comprador y registrados por el VENDEDOR DEL SITIO durante el pedido constituyen la prueba de las transacciones entre el VENDEDOR y el Comprador. El clic de validación después de verificar, validar y confirmar el pedido constituye la confirmación del pedido del Comprador y una obligación de pago. Este clic de validación tiene el valor de la prueba que involucra al cliente en un proceso de pedido y que valida definitivamente su pedido. Este clic será la aceptación irrevocable de los Términos y condiciones de venta. La conclusión del contrato será efectiva solo después de enviar una confirmación por correo electrónico del registro de la orden por EL VENDEDOR DEL SITIO. Después del registro de la orden, una factura estará disponible en el SITIO DEL VENDEDOR en el encabezado "Su cuenta". EL VENDEDOR se reserva el derecho de rechazar una entrega u honrar un pedido en los casos en que el Comprador no haya pagado en su totalidad o en parte un pedido anterior, o en caso de que persista un conflicto de pago.

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de la empresa EL VENDEDOR bajo condiciones razonables de seguridad se consideran como comprobantes de las comunicaciones, los pedidos y los pagos intervenidos entre las partes.

 

La presentación de pedidos de compra y facturas se realiza con un soporte confiable y duradero que se puede producir como evidencia.

Formas de pago

El pago del pedido en su totalidad se realizará después de la validación del pedido, excepto por transferencia bancaria. Ver a continuación.

La transferencia de propiedad se realizará solo de forma perfecta y el pago completo del precio.


Entrega


Los productos se entregan a la dirección indicada por el consumidor en el formulario de pedido y solo en las áreas geográficas que atendemos.

Todos los productos salen de nuestras instalaciones en perfectas condiciones. El COMPRADOR debe indicar al transportista (o factor) la más mínima traza de choque (orificios, rastros de aplastamiento, etc.) en el paquete y, si es necesario, rechazar el paquete. Se devolverá un nuevo producto idéntico sin cargo.

El intercambio de cualquier producto declarado, a posteriori, dañado durante el transporte, sin ninguna reserva se ha emitido al recibir el paquete, no puede ser admitido.

Como en cualquier envío, es posible llegar tarde o el producto se extravía. En tal caso, el VENDEDOR se comunicará con el transportista para iniciar una investigación. Se realizan todos los esfuerzos, siempre que sea necesario, para encontrar este paquete.

Declinamos cualquier responsabilidad en cuanto a la prolongación de los plazos de entrega debido al transportista, en particular en caso de pérdida de los productos, mal tiempo o huelga..


Problema de entrega debido a la compañía


Cualquier anomalía relativa a la entrega (daños, producto faltante en comparación con el albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos ...) debe indicarse imperativamente en el formulario de entrega en forma de "reservas escritas a mano", acompañada de la firma del COMPRADOR.

El COMPRADOR debe confirmar esta anomalía enviando al transportista dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de entrega, una carta certificada con acuse de recibo que establezca dichos reclamos.

El COMPRADOR debe enviar una copia de esta carta a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR. Sin esta observación, no realizamos ningún intercambio.

 

El COMPRADOR debe formular con el VENDEDOR, en el día de la entrega o, a más tardar el primer día hábil siguiente a la entrega, cualquier queja de error de entrega y / o no conformidad de los productos en especie o calidad comparada. la información en el formulario de pedido.

Más allá de este período, cualquier reclamo será rechazado.

 

La formulación de este reclamo con el VENDEDOR puede hacerse a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

Cualquier reclamo que no se haga en las reglas definidas anteriormente y dentro de los límites de tiempo no se puede tomar en cuenta y libera al VENDEDOR de cualquier responsabilidad hacia el COMPRADOR.

Para ser aceptado, cualquier declaración debe ser reportada y contar con el acuerdo previo del VENDEDOR, quien en caso de acuerdo enviará el paquete a la dirección correcta.

Tiempo de entrega

El tiempo de entrega se estima entre 3 y 8 días. Este tiempo varía según la disponibilidad del producto y el tiempo de preparación que pueda requerir.

 

Ausencia del destinatario

En caso de ausencia del destinatario durante la entrega, el transportista depositará un aviso de paso en la dirección de entrega indicada por el Comprador. El pedido debe ser retirado en la dirección y de la manera indicada por el transportista. En caso de no retiro dentro del plazo establecido por el transportista, el pedido será devuelto al VENDEDOR. Se puede cobrar una tarifa de envío al COMPRADOR.

Es importante asegurarse de ingresar un número de teléfono móvil válido y una dirección de correo electrónico regularmente consultada, lo que puede facilitar en gran medida la entrega.



Devolución y derecho de desistimiento

 

Ejercicio del derecho de desistimiento

 

El derecho de retractación será correcto en el caso de que se cumplan por completo las siguientes condiciones:

- Plazo

Después de ponerse en contacto con el servicio al cliente, el COMPRADOR tiene un período de catorce (14) días para devolver la mercancía al VENDEDOR en el estado al recibir el paquete.

- Estado del producto

El producto debe ser devuelto nuevo, bien protegido en su embalaje original sin daños, acompañado de los accesorios y las instrucciones de uso proporcionadas en el momento de la compra. El VENDEDOR se reserva el derecho de rechazar productos que hayan sido utilizados: mostrando signos de desgaste, suciedad o daños. Todos los productos devueltos estarán sujetos a una inspección exhaustiva. No se aceptarán devoluciones si los productos devueltos han sido visiblemente utilizados o dañados por el Comprador y dicho uso o daño hace que los productos no sean aptos para la reventa.


Las devoluciones


La devolución no debe exceder los 14 días de la compra. El VENDEDOR se compromete a pagar el costo de la devolución si el error es su culpa (ejemplo: producto defectuoso recibido). El COMPRADOR recibirá su reembolso unos días después de la recepción del producto en las instalaciones del VENDEDOR.

 

Si el COMPRADOR desea devolver un producto porque no le conviene, el costo de la devolución correrá por su cuenta. Para que la devolución sea aceptada, el producto no debe haber sido usado / dañado.

Sin embargo, en el caso de la venta a distancia, el derecho de desistimiento no puede ejercerse para el suministro de bienes elaborados según las especificaciones del consumidor o personalizados.

Este es el caso de nuestros esquís sobre ruedas (modelos en cuestión: RSE, RCE y RCC), que se fabrican según la encuadernación y el tamaño elegido por el consumidor. Este es también el caso de nuestros palos (modelos: XC-07, XC-09, XC-HM) que se cortan al tamaño del comprador.


Intercambios

 

En caso de que un producto no sea adecuado, es posible que el COMPRADOR devuelva el producto para un intercambio. Los gastos de envío correrán a cargo del COMPRADOR.

exclusión

Atención, los siguientes artículos no pueden ser devueltos o intercambiados:

Productos personalizados: palos cortados al tamaño del comprador, ruedas de esquí perforadas y montadas según las fijaciones elegidas por el COMPRADOR.

Garantías

 

Las disposiciones del presente no pueden privar al consumidor de la garantía legal que obliga al vendedor profesional a garantizar contra todas las consecuencias de los defectos latentes de la cosa vendida.

Se informa expresamente al consumidor que el VENDEDOR no es el fabricante de los productos presentados en el VENDEDOR DEL SITIO y que el VENDEDOR queda eximido de cualquier responsabilidad por los productos defectuosos.

En consecuencia, en caso de daño a una persona o un producto por defecto del producto, solo la responsabilidad del fabricante de la misma puede ser buscada por el consumidor, con base en la información del empaque del producto.

El período de garantía es de un año (1 año). Esta garantía excluye todos los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra entidad que no sean los proveedores de servicios elegidos por el VENDEDOR.

La garantía se puede ampliar de acuerdo con las modalidades previstas en la tienda y en el sitio.


Derechos de uso

 

El uso de marcas comerciales en el sitio está estrictamente prohibido.

Fuerza mayor

 

Ninguna de las partes ha incumplido sus obligaciones contractuales, en la medida en que su ejecución se retrasa, obstaculizada o impedida por un caso fortuito de fuerza mayor. Tendrá la consideración de fuerza mayor cualquier hecho o circunstancia irresistible, externo a las partes, imprevisibles e inevitables, más allá del control de las partes y que no puede ser evitado por ellos, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles.

La parte afectada por tales circunstancias notificará a la otra dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que tenga conocimiento.

Ambas partes entonces, el plazo de tres meses, salvo imposibilidad por motivos de fuerza mayor, para examinar el impacto del evento y de acuerdo a las condiciones bajo las cuales se continuará el contrato.

Si la fuerza mayor es más largo que un período de un mes, estos términos pueden ser denunciado por la parte lesionada.

manera expresa, se consideran como fuerza mayor o caso fortuito más allá de los habitualmente elegidos por la jurisprudencia de las cortes y los tribunales franceses: el bloqueo de los medios de transporte, terremotos, incendios, tormentas, inundaciones, rayos, detener las redes de telecomunicaciones o las dificultades específicas de las redes de telecomunicaciones externas para los clientes.

Validación parcial

 

Si una o más estipulaciones de las presentes condiciones generales se mantienen para no validadas o declaradas de acuerdo con una ley, un reglamento o tras una decisión final de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones mantendrán toda su fuerza. y su alcance.

Sin renuncia

 

El hecho de que una de las partes no reclame un incumplimiento por parte de la otra parte de cualquiera de las obligaciones derivadas de estos términos y condiciones de venta no puede interpretarse en el futuro como un reclamo la obligación en cuestión.


Ley aplicable

 

Estas condiciones generales están sujetas a la ley francesa. Esto es así para las reglas de los fondos en cuanto a las reglas de la forma.

En caso de disputa o reclamación, el consumidor primero se pondrá en contacto con el VENDEDOR para obtener una solución amistosa.


Protección de datos personales

 

Todos los datos que nos proporciona son para que podamos procesar sus pedidos.

Conforme a la Ley N ° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa a datos, archivos y libertades, usted tiene con el VENDEDOR el derecho a rectificar, consultar, modificar y eliminar los datos que nos proporcione. se han comunicado. Este derecho también se puede ejercer en línea.

Consulte nuestro texto sobre privacidad y respeto de sus derechos con respecto a los datos personales: aquí.

 

Disputas

 

Cualquier pedido realizado a través del VENDEDOR DEL SITIO lleva la adhesión del cliente, y esto sin ninguna restricción, a las condiciones generales de venta del VENDEDOR.

En caso de venta a una persona jurídica, cualquier diferencia relacionada con la venta (precio, GTC, productos, ...) estará sujeta a la legislación francesa ante el Tribunal de Comercio del domicilio social del VENDEDOR.